El trasplante capilar, es una técnica quirúrgica muy conocida actualmente, empleada para muchos tipos de alopecia, tanto cicatriciales, como no cicatriciales. La más frecuente es la alopecia androgenética, que afecta tanto a hombres como a mujeres, y que es causa habitual de visita a nuestra consulta.
Es fundamental previo al trasplante una adecuada valoración y diagnóstico, ya que, dependiendo del grado de calvicie, la indicación de realizar un trasplante puede retrasarse, necesitando el paciente un tratamiento inicial adecuado.
Una vez se han establecido las causas de la alopecia, se determina el tipo de técnica de trasplante capilar que el paciente va a precisar, así como el número de unidades foliculares que precisa en función del área de alopecia. Es el propio paciente quien suministra mediante autoinjerto, las unidades foliculares que se trasplantarán en el area receptora, extrayéndose de su propia área donante, que se encuentra usualmente, en la zona occipital del cuero cabelludo, aunque puede obtenerse de otras partes del cuerpo.
Las fases del trasplante capilar, se trate de la técnica que se trate, se pueden dividir básicamente en tres: previa anestesia local infiltrada de la zona donante, se procede a la primera fase o fase de extracción de las Unidades Foliculares, que puede efectuarse mediante tunelización, es decir, cada unidad folicular por individual (Técnica FUE), o en forma de tira (Técnica FUSS); la segunda fase es la de procesamiento, segmentación en caso de que proceda, contaje y clasificación de las Unidades foliculares; y la tercera fase, previa aplicación de anestesia local en la zona donante, es la fase de implantación, que puede realizarse con pinzas e incisiones o mediante dispositivos de implantación.
Al ser una técnica muy segura y estandarizada, que se realiza mediante anestesia local y sedación ligera, que no requiere ingreso hospitalario, y que permite que el paciente puede reincorporarse totalmente a su actividad cotidiana de forma temprana;
su popularidad en los últimos años ha ido en aumento. Además, no es necesario rapar la zona receptora, por lo que la zona donante rapada y las nuevas Unidades foliculares trasplantadas en la zona donante pueden camuflarse con eficacia, sin dañar la imagen del paciente de cara al público.
No sólo existe la posibilidad de trasplantar cabello por alopecia en cuero cabelludo, también en cejas, barba y cualquier parte del cuerpo, e incluso para disimular cicatrices.
En nuestro equipo, apostamos por la seguridad, la eficacia y eficiencia de nuestras intervenciones, que son avaladas por los resultados obtenidos en nuestros pacientes.
Los mejores resultados clínicos son el fruto del compromiso de nuestros profesionales hacia nuestros pacientes.
Preguntas Frecuentes
¿Cuánto tiempo tarda en crecer el cabello tras un injerto capilar?
Por lo general, el cabello trasplantado comienza a crecer de tres a seis meses después del procedimiento, alcanzando su plenitud alrededor de los 12 meses.
¿Cuántos injertos necesitaré para cubrir mi área de pérdida de cabello?
La cantidad de injertos necesarios depende del tamaño del área a cubrir y de la densidad deseada. Un cirujano capilar puede determinar esto durante la consulta inicial.